English | Spanish

NIVELES EDUCATIVOS

Preescolar

Nuestro programa de preescolar se encuentra centrado en el niño y sigue el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional y se enriquece con un enfoque de aprendizaje integral el cual incluye el programa de Second Step y programas de la escuela de Educación de Harvard entre otros. Nuestro programa es rico en estímulos que provee, a su vez, a nuestros alumnos con todas las herramientas necesarias, así como con la autoconfianza necesaria para adaptarse y beneficiarse con éxito de las retadoras actividades de aprendizaje que se les brinda.

Contamos con maestros altamente calificados, quienes inculcan en los niños el amor por el aprendizaje a través de un balance entre el juego, indagaciones realizadas tanto por el maestro como por el alumno, y estimulantes experiencias de aprendizaje.

Más

PRIMARIA

La escuela primaria está diseñada para aprovechar los aprendizajes previos y la comprensión de los estudiantes. Las unidades de indagación implementadas en el programa ayudan a estimular la curiosidad de los estudiantes y a fomentar su entusiasmo por aprender.

El programa de primaria se enfoca en el niño como indagador, tanto en el aula como en el mundo exterior. El programa integrado sigue el Programa de Bachillerato Internacional de la Escuela Primaria (PEP), un marco curricular diseñado para estudiantes de 3 a 12 años.

El PEP prepara a los alumnos para enfrentar los retos académicos e intelectuales que enfrentarán en su vida de estudiantes y en su desarrollo profesional, enfocándose en desarrollar alumnos indagadores que enfrenten el mundo con esta disposición.

El plan de estudios del PEP se centra en seis áreas de instrucción: lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias, artes y educación física. El aprendizaje es de naturaleza transdisciplinaria, con seis unidades de indagación que se estudian durante cada grado. Cada unidad de indagación guía a los estudiantes para lograr la comprensión de una idea central, la cual se vuelve la base de los estudios en todas las materias. Nuestro programa de lenguaje está diseñado para permitir que los estudiantes se conviertan en lectores y escritores confiados y competentes tanto en inglés como en español y francés. Hay un enfoque robusto en el uso de la tecnología integrada dentro de cada unidad de indagación

El aprendizaje y el desarrollo se evalúan continuamente mediante el uso de diversas técnicas de evaluación, formativa y sumativa, que miden la comprensión de los estudiantes de los conceptos, conocimientos, habilidades y actitudes. Los portafolios de trabajo de los niños ilustran el desarrollo del conocimiento de los estudiantes y la comprensión de los conceptos de las seis unidades de indagación. Reportes detallados del desarrollo de los estudiantes del perfil del alumno, habilidades de aprendizaje y actitudes se dan a los padres dos veces al año durante las conferencias dirigidas por los alumnos.

Más